Posted by : Unknown miércoles, 18 de julio de 2012

Hola!!!!


Estas entre los seleccionados para ganar uno de los premios que podrás escoger a continuación por si eres el agraciado.

Así comienzan muchas campañas de marketing online. Con este gran reclamo.
Quizá haya sido por curiosidad, por probar suerte, por decir que te ha tocado algo, o simplemente por que he conseguido llamar tu atención en un medio donde el spam no está muy dado aún.
Crees que he conseguido ser de ese 5% de noticias que entran cada día que te ha llamado la atención?
Sí, sólo el 5% de toda la información que recibimos se queda en nuestra bandeja de entrada. El resto se tira a la papelera.
Conseguir estar en ese 5 %  no es tarea fácil.
Todo el mundo hace descuentos, regala, ofrece vacaciones y hoteles gratis, creo recordar que incluso me han tocado varios coches....
El mundo de la publicidad es un mundo sin fín y nosotros somos los creativos.

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras herramientas para conseguir inspirarnos y crear. A todos nos han enseñado métodos o pautas para poder tener una referencia. Para que inventar la rueda si ya está inventada, no? Pues no!!!! inventemos otra rueda, u otra bombilla, u otro lo que sea! para eso somos creativos!

Quién no conoce el Brainstorming,  6-3-5, el famoso AIDA ( y no me refiero a la serie) o las cuatro A y las cinco S, el método de Álex o el de Víctor.... Y así unos cuántos más. Y cada uno es bueno para cosas en concreto.

Si algún día os aburrís o habéis perdido la inspiración, o simplemente son las 5 de la tarde a venido el jefe y a decidido que mañana a las 10 quiere lanzar una campaña nueva y no tenéis mucho margen de maniobra, la respuesta es sencilla (que no la adecuada ni la mejor!!!, ni para hacerla siempre) Revuelve en tu SPAM o mejor dicho, revuelve en tu correo y mira aquellos correos publicitarios a los que has decidido darle una oportunidad.... Por algo será, no?


Tu campaña no será original pero si efectiva y seguramente te ayudará a crear un producto único, tu producto.

Otra técnica muy socorrida es la de coger un diario del día abrirlo en una página cualquiera y poner tu anuncio o lo que pretendas vender entre los dos titulares más importantes. Debes conseguir que tu publicidad destaque más que esos titulares!

Es un mailing? Coge el producto que tengas que vender, papel y lápiz del número 2 (me encanta ese tipo de lápiz) y ahora escríbele una carta a tu mejor amig@ hablándole del producto.
¿Has acabado?, vuelve a leerlo y ves tachando aquello que sea personal. Al final conseguirás una carta fresca, destinada a mucha gente, cercana que es lo que el consumidor busca.

Utiliza la técnica del "escomosí".  es muy sencilla y me encanta: Os voy aponer el ejemplo que nos dió mi profesor yque cito textualmente ya qu eme parece genial y hace que entiendas a la perfección esta técnica:

" A un marciano no le dices: "Hemos diseñado un servicio que tiene las ventajas de una inversión fija, al interés de una variable y devenga por deducciones fiscales la cuarta parte del capital inicial sin retención por cancelación anticipada"

Le dirás:

Es como si tuvieras tres vasos de agua encima de la mesa. El agua es tuya y puedes beber siempre que quieras. Pero si aguantas la sed un poco, entonces el Ministro de Hacienda te regala un cuarto vaso lleno a rebosar."

Hacer la prueba y ya me diréis que tal os resulta.
Al final lo que se consigue con este método es ver el problema des de otra perspectiva más imaginativa y ayuda a explicar nuestro punto de vista o a vender des de otro punto de vista.

Por que no nos engañemos cuando te compras un coche que tenga más caballos o más cilindradas sólo te sirve para adelantar. Ese es el propósito principal. Claro que también sirve para decirle a tu vecino y amigo el mio es mejor que el tuyo.

Otra cosa a tener en cuenta una vez tenemos toda la faena realizada es enviársela a ese amigo que no es creativo , que además siempre dice lo que piensa. ¿Que te dice? ¿Ha entendido tu mensaje? ¿Lo compraría? Si la respuesta es sí. Felicidades!!!! ya puedes descansar esta noche. Y si te dice que no, pues sigue pensando o mejor aún, ¿qué no le ha gustado a tu amigo? ¿Dónde dejó de prestar atención?

Utiliza una imagen representativa, original, pero no directa. No pongas la imagen de un banco, pon la de una hucha cerdito que da seguridad y confianza.

Utiliza los colores. Sí, si los colores hablan. Pero para ello tienes que tener muy claro a que tipo de público te diriges y que es lo que quieres vender exactamente:

Rojo:  Cosas relacionadas con lo físico, la conquista, la autoridad, lo físico, la excitabilidad, sexo, poder.... (Ejemplo: Los partidos de izquierdas suelen usar este color. Suelen reprensentar la vos del pueblo)
Azul: confianza, intimidad, espiritualidad, armonía. Producto preciso, ordenado frío, riguroso, silencioso, etc.. (Ejemplo: los partidos de derecha suelen usar este color y también suele ser el color más utilizado en los altos cargos y directivos) Si quieres vender tu producto a un sector de la población medio-alto, este es un buen color para ello.
Amarillo: inconstancia, precaución, sol, oro, imaginación, frivolidad, adolescencia, egoísmo, envídia, celos, frenesí, chabacanería...
Verde: equilibrio, naturaleza, vida. Se utiliza mucho para motivar la autoestima. (Ejemplo: productos reciclados utilizan en su logo este color, energias renovables, en las aulas de muchos colegios está este color,   cuando los políticos quieren dar noticias malas pero que suenen más apacibles utilizan la combinación de los verdes y azueles (muy de moda ahora) ....)
Naranja: fiesta, seguridad, confort, provocación, erostimo. Es perfecto para reclamar ese público indeciso, suele ser su color)
Violeta: lujo, poder, realeza, tristeza moderada, relax. Este es un gran color para las mujeres, pero tener en cuenta que en muchos países europeos significa veneno!!!!!
Blanco: suerte, nacimiento, transparencia, claridad, porvenir, inocencia, infancia, estabilidad absoluta, calma..
Negro: incertidumbre, misterio, poder, distinción, elegancia, tristeza, seriedad, nobleza, prohibición.
Marrón: Bondad, verdad, fiabilidad, serenidad, madurez...

En resumen:

Amarillo y rojo son colores más bien masculinos y los azul y violeta más femeninos.
Los estamentos mas bajos son mas sensibles a los colores llamativos como el rojo o el naranja. Por ese motivo los fabricantes de bombones utilizan este color en sus cajas y envoltorios.
Las clases sociales altas les gustan más los grises, marrones y azules

Los colores cálidos, captan más la atención y fomentan las decisiones rápidas.
Los rojos y naranjas son ideales para restaurantes de comida rápida o lugares que quieres que la gente utilice de paso. Si tienes una tienda y quieres que en alguna zona la gente no se pare mucho ahí utiliza estos colores.
Sin embargo, los colores fríos y suaves ayudan a que la gente juguetee y le cueste decidirse.

Así tenemos más claro ahora que dicen los colores de nuestra empresa, que dice nuestra ropa, la decoración de nuestra empresa, y las imágenes que utilizamos para atraer a la gente.



{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Interesante artículo, Ruth. Muchas gracias. Un saludo cordial. Manuel T.

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  2. Me alegro que resulte interesante y agradezco la publicación. Continuaré trabajando para poder ofreceros artículos que sean de vuestro interés y utilidad.

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Nos hemos trasladado!!!

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