Posted by : Unknown viernes, 6 de julio de 2012

Continuamos con los consejos para optimizar nuestra Web y ayudar tanto a usuarios como a los motores de búsqueda a que tengan una buena experiencia cuando entren en nuestra página.

Ofrecer contenidos y servicios de calidad

Aunque esto parece muy obvio, ponerse delante del ordenador y escribir nuestras noticias, que además sea diferenciador con la competencia y al mismo tiempo le pueda interesar al público que a mi me interesa se puede convertir en misión imposible.

Pero el usuario reconoce el buen contenido solo con verlo y si conseguimos que el contenido que publicamos sea interesante y útil, lo compartirán con otros amigos o compañeros, promocionando de esta manera tu sitio Web.
Por norma general, tu contenido se suele compartir en redes sociales, sus propios blogs, correo electrónico, etc... Con lo que conseguimos es una publicidad gratuita gracias a haber perdido un poco de tiempo en crear un contenido lo suficientemente interesante para un público en concreto.
Si además de tener un contenido interesante y útil le añadimos que sea un tema nuevo, exclusivo, las probabilidades de éxito se multiplican.
Muy bien, ahora tenemos que le gusta al usuario, pero ¿Qué vocabulario va ha utilizar el usuario para encontrar la información en los buscadores? 
Debemos anticiparnos a esto. Si somos los primeros en descubrirlo tendremos más oportunidades de triunfar. Para conseguirlo Google nos ofrece una herramienta dentro de Google Adwords que nos puede ayudar a encontrar estas palabras.


Además tenemos otra opción para hacer pruebas de optimización de nuestro sitio web. En Google Adwords existe una opción también que nos permite realizar este tipo de pruebas. OJO a partir de AGOSTO pasa a Google Analitics (Ya lo podemos encontrar allí) con un nombre nuevo que será Experimentos.

En resumen:
  • Nuestros textos deben ser de fácil lectura. Deben ser amenos que llamen la atención, con ejemplos que ayuden a entender el contenido, los resúmenes ayudan a la gente que tienen prisa pero les interesa el tema. Evitar:
    • Aunque la gente realice sus búsquedas en Google sin acentos y con faltas de ortografía, intentemos no cometer faltas de ortografía, ni gramaticales.
    • Poner texto como imagen. Ni los usuarios, ni los motores de búsqueda lo pueden copiar y utilizar.
  • Organizar el contenido teniendo en cuenta que el usuario sepa donde empieza y donde acaba. Dividir en fragmentos ayuda a encontrar el contenido de manera más rápida. Evita:
    • Poner demasiado texto en una página sin que se vea claramente párrafos, encabezados o un diseño que los separe.
  • Crear un contenido único y orginal. Evitar:
    • copiar contenido que ya existe, aportará muy poco valor a los usuarios
    • poner contenido duplicado en tu web. Si son contenidos similares opta por rediseñar el nuevo, reinventate!!!!!
  • Y la más importante para mi. Crea contenido para los USUARIOS no para los motores de búsqueda. Al final quién compra es el usuario no los motores de búsqueda!!!!!
Hacer que un usuario lea otro artículo más en tu web

En el apartado anterior hemos hablado que a veces ponemos contenido duplicado en nuestra web ya que solemos centrarnos en temas específicos. Para evitar esto y además conseguir que el usuario lea otro artículo nuestro y que además va relacionado con el tema en cuestión y le dará un valor añadido, lo que debemos hacer poner contenidos ancla ( son aquellos textos en los que podemos hacer clic y nos llevan a otra página que enlaza con el tema en cuestión) esta etiqueta se pone de la siguiente manera: .

Con el texto adecuado, los usuarios y los motores de búsqueda pueden entender fácilmente que contiene la página Web enlazada.

¿Cómo debe ser este texto ancla?

  • Debemos elegir un texto descriptivo, es decir, debe darnos una idea general de donde nos va llevar este enlace web. Evitar:
    • Palabras cómo: "página", "artículo" o " Haz clic aquí"
    • Usar texto fuera de contexto o que no esté relacionado con la página que se enlaza
    • Usar la URL de enlace.
  • Los textos deben ser cortos y concisos.
  • Dar un formato especial al texto ancla para que el usuario lo encuentre rápidamente.


Blog Tecnológico de Ruth Moreno - Enseñando SEO posicionamiento y técnicas de marketing

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