Posted by : Unknown viernes, 21 de marzo de 2014

Esta semana he hecho pocas relaciones sociales. He estado sumergida en mi web corporativa (www.marketenia.es) Aún no está acabada pero empiezo a sentirme orgullosa de los primeros resultados.
Mientras la hacia me sentía culpable de no perder unos minutos de mi tiempo en actualizaros de algo. Tenía la sensación que la gente iba a dejar de seguirme simplemente por no comunicarme x veces al día.
Además esta semana mi móvil, que me ayudaba mucho en estos casos, ha decidido dejar de funcionar y lo están arreglando.

Así que de cara a la semana que viene podré volver a retomar mi vida normal y continuar con mi planificación de tareas.

Ahora que lo pienso, ¿Es necesario bombardear a tus seguidores durante todo el día? ¿No es suficiente un buenos días, la noticia del mediodía y acabamos el día con un resumen?

Pues la verdad es que cada marca tiene unos comportamientos diferentes. 
Hay marcas que basan todos sus esfuerzos en las redes sociales, para ello siempre están haciendo promociones, regalos, que lo que consiguen es hacer participar a la gente. 
Otras su objetivo principal es generar tráfico y lo consiguen reenviando noticias del día.
Otros sin embargo, quieren aportar un valor personal y simplemente informan cuando lo creen necesario y se preocupan por el contenido que distribuyen.

Cómo veis ejemplos hay muchos. ¿Qué tipo de Social Media haces?

Y otra pregunta importante: ¿Con este Social Media que haces? ¿Cómo lo mides? ¿Te marcas objetivos de tu Social Media? 

Al cabo de estos años me he dado cuenta que por ahí se vende mucho esta palabra soy "Social Media" y cuando les preguntas cuales son sus funciones la respuesta es: Escribo en la red, hago que la marca para la que trabajo este en contacto directo con su púbico.

Ahhhhhh! Entonces mi sobrina de 14 años que se pasa todo el día con el whatsapp, el facebook y el twiteer es Social Media!!! y encima no cobra nada!.

Lo lamento, pero esto no es ser Social Media. 

Para ser Social Media o contratar a uno, se deben tener en cuenta una serie de cosas:

  1.  Tengo que hacer un plan estratégico de Social Media. Al igual que marco metas para mi empresa o mi marketing también debo de hacerlo para esto. Donde estoy y que quiero Conseguir con esto.
  2. Con el Plan necesitaré saber a donde me voy a promocionar. No todo es Facebook!!!!!
  3. ¿Dónde está mi público objetivo? 
  4. Ahora ya lo tengo todo: Plan, Redes Sociales a las que atacar y dónde está mi público. Y ¿cómo sé que está funcionando? Monitorizando!!!
  5. Creación de las KPI que queremos conseguir
  6. Sacar análisis semanales, mensuales, trimestrales para poder ir modificando el comportamiento hasta atraer al público que realmente me aporte beneficios.
  7. Compartir contenido social (Recordar que debemos usar el lenguaje de nuestro interlocutor) (UI ESTE PUNTO ES EL QUE DICE SER SOCIAL MEDIA)
  8. Valorar las mediciones o monitorizaciones realizadas.

Y si, esto es un poco más caro que contratar a "un Social Media", claro que los resultados seguramente también sean diferentes.

Así que ya sabes, si lo que quieres es un trabajo bien realizado y con resultados medibles, no olvides en contactar conmigo.

Por supuesto me encantará saber vuestras opiniones al respecto.

Buen fin de semana!


Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes