- Back to Home »
- creacion web empresa , Paginas google+ , promocion empresa »
- 10 usos que podemos darle a las nuevas páginas de Google+
Google ha creado una verdadera navaja suiza para las empresas. En Google+ podemos usar varias herramientas muy poderosas completamente integradas: YouTube, segmentación de clientes usando círculos, videoconferencias con sus Hangouts o Quedadas, publicación de álbumes de fotos y contenido adaptado a nuestras necesidades.
Podemos hacer muchas cosas con las páginas para empresas en Google+, algunas de ellas pueden ser:
‣ Lanzamiento de nuevos productos. Los Hangouts o Quedadas son excelentes para promocionar nuevos productos y responder preguntas de un grupo de usuarios o clientes en vivo.
‣ Soporte técnico. Responder las inquietudes y dudas de tus clientes por medio de una conversación o Quedada. Documentar los principales problemas que se presentan con nuestros productos. Al integrar con Twitter podemos enviar enlaces a conversaciones pasadas que resuelvan alguna pregunta recurrente.
‣ Páginas secretas de sociedades secretas. Existe la posibilidad de crear páginas que no son públicas y que sólo pueden ser vistas por un número limitado de personas.
‣ Segmentar clientes. Gracias a los círculos podemos hacer seguimiento de varios tipos de clientes, lo que nos permitirá en un futuro enviarles mensajes diferentes. Excelente para hacer promociones de diferentes tipos.
‣ Contratar personal. A medida que se cree una presencia en Google+ podremos interactuar con actuales clientes o fans que en algún momento podrían ser considerados para formar parte de la empresa, los iremos
conociendo poco a poco. También podemos enviar ofertas de trabajo de forma directa.
‣ Crear un programa de cliente fiel o cliente VIP. Al tener la posibilidad de segmentar por clientes podremos seleccionar a nuestros mejores compradores o seguidores, y enviarles ofertas especiales y privilegios específicos. Es importante indicar que el tema de las promociones y ofertas en Google+ no está muy claro, se supone que Google lo prohíbe, pero deja abierta la puerta para enlazar ofertas y promociones en nuestro propio sitio web. Es cosa de probar que funcionará y que no.
‣ Ruedas de prensa. Con las Quedadas podemos organizar ruedas de prensa privadas o públicas, para un grupo de periodistas.
‣ Publicar fotografías de la cotidianidad de la organización. Google + es excelente para publicar fotografías, los mejores fotógrafos del mundo ya están usando la herramienta para esto. Enseñar al mundo las cosas
cotidianas de tu empresa u organización por medio de fotos nunca fue tan sencillo.
‣ Intercambiar puntos de vista con clientes. Puedes saber de forma directa que piensan tus clientes. Puedes conversar con ellos, observarlos, ayudarlos, entender cómo se relacionan con tus productos y servicios.
‣ Participar en la conversación. Al tener una página de empresa puedes buscar en Google+ lo que dicen de ti, y comenzar a participar en la conversación de forma proactiva, no esperar solamente que te escriban.
* Fuente extraída del manual de Google Plus para empresas