Posted by : Unknown lunes, 9 de julio de 2012

Última parte del curso para la optimización de contenido.

Optimizar el uso de las imágenes


Lo primero de todo a tener presente y aunque bastante obvio es guardar las imágenes en una única carpeta, primero por que es más sencillo encontrar la imagen y segundo por que simplifica la ruta de tus imágenes. Así que utiliza un único directorio para agruparlas todas.
Lo segundo es utilizar formatos que estén aceptados por cualquier navegador cómo JPEG, GIF PNG o BMP.
También es muy importante usar nombre de archivos y texto en "alt" (permite especificar texto en caso de que la imagen no aparezca). imagina que estás viendo una página web con un navegador que no es compatible con las imágenes o la imagen está rota, al no ver la imagen no sabes que hay pero si utilizas la etiqueta "alt" tendrá la información de la imagen. otra razón es que si utilizas la imagen como enlace web y añades la etiqueta "alt" será tratado de forma similar al ancla de la que hablamos anteriormente.

Aunque las imágenes quedan muy bien a nivel visual debéis tener en cuenta que un exceso de estas puede resultar pesado y perder la efectividad de llamar la atención. Además cuantas más imágenes más tarda en cagar tu página. Vigila el peso de las imágenes que subes.

Evita:

  • Usar nombres genéricos como "imagen1".
  • Escribir nombre de archivos muy largos
  • Llenar el atributo "alt" con muchas palabras clave o copiar y pegar frases.
  • Escribir textos largos en "alt". Pueden ser considerados SPAM
  • Utilizar sólo imágenes de enlace para navegar por tu web.
Promociona tu sitio de manera correcta

Aumenta el numero de enlaces entrantes para añadir valor a tu sitio.

En la mayoría de los casos la gente descubre tu sitio gracias a los buscadores u otras fuentes que hacen que enlacen con tu página. Pero a los buscadores les gusta saber que quieres difundir de contenido web.
Si promocionas bien tu sitio, obtendrás una más rápida difusión hacia aquellos que estén interesados en lo que haces. 

Para dar a conocer nuestros servicios una muy buena idea es escribir un artículo sobre ello en tu blog o web. Así las personas que siguen tu sitio o están suscritos con un RSS estarán al día de todas las cosas nuevas que lanzáis y mantendrás viva la página.

En tus tarjetas de presentación o tu tienda física deberías poner el enlace de tu página web para que la gente sepa que tiene otra manera de saber de tí.

Envía boletines informativos a tus clientes redirigiéndolos a tu web.

Añade tu negocio a Google Places te ayudará a contactar con clientes en Google Maps y 

posicionarte en primeras posiciones cuando se busque por zona en Google.

Date a conocer en las redes sociales que te interesen. Hay redes sociales especificas para cada sector. Encuentra la tuya!

Y sobre todo, Expande tu negocio!!! Empieza con llegar a la comunidad más cercana a la tuya y ves sumando.

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