Posted by : Unknown viernes, 16 de marzo de 2012

Después de probar Windows 8 durante unos días, creo que puedo empezar a hacer una valoración más certera del producto.


Windows 8 en visión es Fantástica. Es un IPAD con diferente formato. Se tiene que decir que Ipad es más sencillo e intuitivo de usar.


En mi caso decidí probarlo en un pc con Windows xp y la instalación fue correcta. Detectó todos los drivers, los actualizó basándose en los drivers de Windows 7 y me guardó tal y como decía todos mis archivos y programas. Además me avisó de que programas de los que tenía no me iban a funcionar en este nuevo SO.


Problemas que encontré:


  • Me instaló los drivers de sonido y no funcionó. al intentar poner los correctos con versión windows 7 los instaló pero continuó utilizando el que él creía correcto :(
  • Resolución de pantalla: Se le metió entre ceja y ceja que la mejor resolución para mi pantalla era de 1024x600 y no ha habido manera de cambiarla a la que solicita para que funcione correctamente: 1024x768. Y sí, la tarjeta gráfica acepta esta configuración!. OJO! en las recomendaciones pone que es requisito adicional ,pero no es cierto!!!. Así que para poder probar todas las funciones en el modo windows 8 he tenido que conectarlo a una pantalla de televisión que ahí si funciona perfectamente.
  • Instalación de nuevas aplicaciones: Si son del market fantástico. Aplicaciones compatibles que te permite instalar ya es más complicado, cuesta encontrarlas y ejecutarlas.
  • Crear documentos: Correcto. Como se conecta al Windows live pues tienes acceso a las herramientas de office, vamos que es una copia del Google Docs. 
  • El disco duro virtual: bien si no tienes Windows 8 también puedes utilizarlo en windows live. 
  • Xbox: No he podido probarlo, no tengo Xbox....
  • Redes Sociales: Como si estuvieras en el móvil pero con las características de estar en el pc :)
Y por supuesto en uno de esos cambios que he intentado hacer para que funcione el sonido y mi tarjeta gráfica vuelva a ser la que era.... apareció:

 

Intentó recuperarse tres veces y como no lo consiguió pasó a estado restauración, pero sin éxito. Solución volver a instalar o aprovechar para instalar otra versión que funcione hasta que salga la versión 3 que en Windows siempre es la buena, jeje.

En conclusión: En el móvil funciona muy bien, y la verdad que me ha gustado más de lo que pensaba. En tablet no puedo opinar y en pc la experiencia des de el portátil no es tan cómoda como en versión táctil, es vistoso si más no. Supongo que es cuestión de acostumbrarse como pasó hace ya un tiempo con la nueva visión de windows vista / windows 7. 
La parte positiva es que si te acostumbras a utilizar las cosas de la nube como estás en todo momento conectado a internet, tendrás una copia de seguridad de todos tus archivos en la nube y además vayas donde vayas podrás recuperar esos archivos en los que trabajas o fotos.
Pero ojo, no nos engañemos, Ipad y Android a nivel de móvil y tablet me gustan más. Y como PC han querido ser un Chromebook con sistema Operativo pesado en disco duro y que al final quiere hacer lo mismo, que esté todo en la nube pero de una manera más sutil pues tienen aún mucho producto de instalación y no pueden perder cuota de mercado. 

Mi pregunta es: ¿ Para dónde se decantarán las nuevas generaciones a la hora de comprarse un nuevo portátil? ¿ Creéis que las escuelas cambiaran los windows por las nuevas generaciones como IPAD o MAC ,o Android o Chrome?



Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes