Posted by : Unknown jueves, 21 de junio de 2012

Cómo os he anunciado esta mañana tenía que asistir a una conferencia de marketing internacional y de nuevas tendencias.

Bien, se han hablado de muchas cosas, pero realmente nada nuevo ni innovador. Así que hablaré de las tendencias actuales que han expuesto y me voy a centrar en el Inbound Marketing o Marketing de Atracción 2.0.

Todos conocemos los métodos tradicionales de marketing. La televisión, radio, diarios, pancartas publicitarias, llamadas al móvil,etc, etc, etc... Por que si las comentase todas nos daríamos cuenta que todo a nuestro alrededor es Spam publicitario. Lo peor de todo esto, es que lo hemos trasladado a la red.
¿Quién no entra en una página y se encuentra rodeado de publicidad? La página parece interesante pero tiene tanta publicidad que decides cerrarla por que "molesta".

Pues los estudiosos del tema se han dado cuenta que esto "molesta". Que recibimos demasiada publicidad y está perdiendo fuerza. Se han dado cuenta que cuando uno abre el correo o email, directamente se va al spam o a la papelera y cosas que realmente podrían ser interesantes para el usuario pasan desapercibidas por culpa de esta publicidad masiva.

Es por eso que el nuevo concepto de publicidad se basa en la experiencia de usuario. Si entras en una página web que hable de marketing, la publicidad intentará ir relacionada con esta temática, así hay más posibilidades de acertar y acercarse a los clientes realmente potenciales.

Cuando abrimos un correo en Google si nos fijamos en la publicidad que tenemos alrededor en ese momento suele ir relacionada con el tema que estamos leyendo.

Los pequeños anuncios en Youtube también se han convertido en la nueva publicidad online o simplemente inventar un anuncio diferente en Youtube de un tema en concreto y conseguir el número máximo de visitas y de compartir suficiente por un precio realmente bajo.

Otro método es la búsqueda que realiza el usuario directamente des de el buscador, al final es publicidad pero no intrusiva, ya que me el usuario obtiene el resultado esperado.

Así que la publicidad que está cada día más en alce se basa en tres pilares fundamentales: SEO, Marketing de contenidos y social media marketing.

En resumen, en un futuro próximo el éxito de muchas empresas online se basará en personalizar las experiencias de usuarios online y a través de la información recopilada se ofrecerá una publicidad personalizada a cada individuo.


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Nos hemos trasladado!!!

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