Posted by : Unknown miércoles, 20 de junio de 2012

Continuamos con cómo montar tu tienda en eBay por si alguien pudiera estar interesado en esta opción.

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en eBay.
Una vez dados de alta escogemos la opción montar tu tienda y apareceremos en la siguientes pantalla:


Como podéis observar en el primer recuadro rojo me dice que no se puede realizar mi suscripción debido a que no tengo una cuenta de vendedor activa. Esto significa que no he puesto a la venta ningún artículo nunca.  Si le damos al link que pone "cuenta de vendedor activa" nos llevará a la siguiente página:

Aquí nos solicita que entremos nuestro artículo para ponerlo a la venta. Nos da ha escoger entre dos opciones, la clásica en modo formulario o la avanzada.

Paso 1: Pones nombre al artículo que quieres vender y le das al botón Empezar a vender. Aquí te sale la siguiente pantalla:

Nos comenta que debemos confirmar nuestra identidad. eBay quiere asegurarse que tus datos son correctos y que va a cobrar cuando toca. Así cuando vamos a validar nuestra identidad nos encontramos:

En las formas de pago encontramos Paypal o tarjeta de crédito. Paypal es un método de pago muy seguro ya que puedes tener varias cuentas bancarias con ellos (tarjetas de crédito, Domiciliación bancaria...) y la gracia está en que cuando seleccionas este método de pago solo pones un usuario y contraseña sin tener la necesidad de poner en conocimiento de ninguna página tus datos personales. A mi personalmente es el método con el qu eme siento más segura cuando compro por internet.

Una vez aceptas el método de pago eBay ya te permite convertirte en vendedor eBay:

Ahora ya estamos preparados para dar de alta nuestros artículos:








Rellenamos todos los datos y ya tenemos creado nuestro primer artículo y puesto a la venta!!!
Destacar que si os fijáis en el punto 6 nos obliga a escoger PayPal cómo método de pago, para asegurar a los usuarios que su material llegará y que si tienen algún problema con la tienda podrán recuperar su dinero. Conforme vendáis vuestro nivel de vendedor mejorará, subirán vuestras ventas y también la confianza por tanto los métodos de pago también podrán cambiar. 

Una vez dado de alta los artículos o artículo ya podemos abrir la tienda y cuando volvemos al link inicial ya no nos aparece el punto uno que decía que no podíamos abrir nuestra tienda.

Tenemos 3 opciones de tienda:

  • Básica: La opción perfecta para quienes empiezan y tienen un nivel de ventas bajo
  • En portada: Con las opciones de una tienda básica y además herramientas avanzadas de comercialización y personalización, pensado para pequeñas y medianas empresas que quieran aumentar sus ventas de manera sustancial. Yo recomiendo empezar con la primera opción y luego ir subiendo el nivel. Que pagues más al principio no asegura tus ventas, recordemos que  al principio el usuario debe confiar en ti. Yo haría el cambio en el momento en que eBay me deje no pagar por Paypal (aunque lo mantendría) que significa que tengo un nivel bueno de confianza de usuarios y he vendido lo suficiente.
  • Premium: Para super avanzados. Aquí ya ganáis dinero suficiente y significa que tenéis un departamento en vuestra empresa que sólo se dedica a gestionar ventas por internet. Habeís crecido!!! Felicidades, por llegar hasta aquí. 
Bueno, pongamos el caso que escogemos la opción Básica por que empezamos.
La pantalla que nos sale nos da ha escoger una opción que se llama: Añadir el Gestor de ventas Pro gratis
¿Qué es esto?
Pues es una herramienta que os ayuda a gestionar vuestros artículos y transacciones de manera mucho más rápida y eficaz que el ya existente Gestor de Ventas de eBay. Lo mejor de todo es que el Gestor de Ventas Pro es accesible directamente desde la pestaña de Mi eBay> Mis ventas. 

El Gestor de Ventas Pro te ayudará a impulsar tu negocio más lejos. A continuación te presentamos las principales ventajas del nuevo Gestor de Ventas Pro:

1.- Gestión de inventarios - Hace un seguimiento de las existencias en tu inventario y te avisa cuando falta mercancía. 

2.- Estadísticas de artículos - Vende de una manera más inteligente conociendo en todo momento el ratio de éxito de tus ventas y el precio medio de venta. 

3.- Funcionalidades en lote - puedes mandar emails, dejar votos, imprimir facturas a varios compradores a la vez. 

4.- Automatización de procesos - ahorra tiempo y trabajo automatizando algunos de tus emails de respuesta y post-venta. 

5.- Informes - Comprende mejor tu negocio gracias a los informes mensuales de ventas y comisiones. 

El Gestor de Ventas Pro es gratuito los 30 primeros días. Después de dicho periodo tiene una tarifa de suscripción mensual de 9 Euros.

Esto ya es decisión vuestra escogerlo o no. De momento llevamos gastado los 14,95€ de la tienda mes + los 9 € si los hemos escogido + las tarifas de publicación por producto



eBay funciona, pero siempre debemos tener presente la letra pequeña, no sólo de aquí que lo he puesto (condiciones de pago y los gastos que conlleva) si no de todos los sitios en que entréis. Además en Internet es muy recomendable leerse las condiciones. 
Recordar que estamos comprando a nivel mundial, las leyes son diferentes en cada sitio y hay países que no tienen obligación de ponerte que te estás suscribiendo a una cosa mensual en la factura o simplemente en la web a primera vista (pueden regalarte algo pero obligarte a suscribirte mensualmente a un precio escandaloso sin saberlo si no te has leído las condiciones legales) por ese motivo por favor perdamos un poco de tiempo a leer estos apartados.
Os sorprenderéis de sitios en los que estáis dados de alta los permisos que les habéis dado.







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