Posted by : Unknown lunes, 18 de marzo de 2013

Después de unas semanas sin escribir quiero hablaros de los sellos de calidad en nuestro e-commerce.

¿Son necesarios? ¿Para que sirven?

Hoy en día todo el mundo puede tener un comercio online. Fruto que algunas páginas nos lo han puesto tan fácil, mucha gente ha optado por abrir una tienda ya sea para sacar un extra al mes o por que realmente quiere hacerse un hueco en este nuevo estilo de venta.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los requisitos que se deben cumplir para que nuestra tienda funcione y no sea una más de entre los millones que existen.

Buen diseño, funcional, metaetiquetas, robots.txt, etc.... Todo esto para gustar a google y conseguir posicionarnos de la manera más natural posible y con un coste mínimo.

Si conseguimos esto. El pago por clic debería ir destinado a promocionar productos o realizar campañas.

Recordaros que para que nuestro negocio funcione no podemos prescindir de ninguna opción. SEO y SEM deben ir unidas y muy recomendable añadirle el SMO.

Pero como hemos comentado esto no es suficiente. Necesitamos demostrar que somos serios, que si el cliente tiene un problema podremos responder. Así los cuatro pilares de la confianza online residen en:

  1. Sello de Calidad
  2. Garantías
  3. Opinión de clientes
  4. Diseño profesional
Sello de calidad



Indica que el propietario de la tienda se deja evaluar según los criterios de calidad de la empresa certificadora. El remitente se beneficiará aún más del poder de la confianza que ofrece un sello entre los consumidores.





Garantías


Las garantías ayudan a los vendedores a reducir la ansiedad entre los usuarios, haciendo que los vendedores ofrezcan soluciones activas. 
Muchos consumidores aún temen, por ejemplo, no recibir la entrega y no recuperar su dinero, habiendo pagado a la empresa de mensajería. Una protección al comprador, en forma de una garantía de devolución del dinero, es para casi todos los consumidores algo imprescindible hoy en día.



Opinión de clientes


Poder valorar el proceso de compra y la mercancía recibida es sumamente importante debido a que el propio consumidor puede puntuarte en tu web y decirte en que debes mejorar. Además genera confianza a tu tienda pues si los comentarios son buenos la gente se decida a comprar en tu tienda. Ebay es un ejemplo claro, siempre te recomiendan comprar a aquellos que más estrellas tengan.

Diseño profesional

Este tema ya lo hemos tratado en otras ocasiones. Diferenciarse de ciertas páginas y que además le guste a los buscadores es un símbolo de profesionalidad y tienda seria.





Y otra cosa que me gustaría añadir es que la web disponga de un certificado SSL. Esto es lo que crea el https de confianza. 

Permiten asegurar una conexión cifrada entre tu cliente y tú, de manera que los datos que te proporcionen (usuarios, contraseñas...) viajen seguros.



En resumen, si queremos montar un negocio serio en internet deberemos ofrecer el mejor servicio, transparencia y calidad a nuestros clientes.




Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes