Posted by : Unknown miércoles, 20 de marzo de 2013

Existen muchos métodos de marketing para poder publicitar nuestra marca y nuestros productos.
Entre ellos encontramos el email Marketing i Marketing multinivel.

Email Marketing



Es una herramienta poderosa que ofrece boletines de email profesionales, anuncios y boletines electrónicos a sus clientes.

Existen multitud de herramientas en internet que nos ayudan en esta labor. Pero, ¿conocemos las reglas para que las campañas sean exitosas?

Os voy a dar diez reglas para ayudaros a conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes:


  1. No envíes emails a quién no lo espera
  2. Mantén tu Base de Datos limpia y saneada
  3. Trata a tus usuarios como clientes y no como emails
  4. Identifícate siempre de forma clara
  5. Controla los resultados de tus campañas
  6. Analiza el comportamiento de tu Base de Datos y adapta tu estrategia
  7. Cuida el diseño de tu email
  8. Innova, sorprende e intenta no aburrir
  9. Piensa en el móvil
  10. Trabaja con un partner tecnológico fiable y profesional
La regla número uno es una de las más importantes. Todos recibimos a día multitud de propaganda, alguna la hemos solicitado nosotros pero la gran mayoría no.
De la que hemos solicitado llega un momento que nos molesta por que o nos envían muchos emails o no es lo que esperábamos.
De aquí que seamos un poco inteligentes y al enviar emails de promoción nos aseguremos que llega al publico adecuado. ¿Qué cómo? Muy fácil si tenemos un comercio online podemos saber que nos a comprado cada cliente y por tanto que cosas son de su interés. Pues que los emails que les lleguen sean de cosas que han sido de su interés y además le animes a ver otras cosas seguro que le gusta.

Marketing multicanal
Permite a las empresas ir un paso más allá en la relación con sus clientes actuales y potenciales al poder simultanear desde la misma plataforma campañas de marketing en diversos canales: Email, SMS y Social Media, alcanzando de manera más efectiva al consumidor tradicional y al consumidor online, que dialoga, compra y se relaciona con las empresas a través de distintos canales.
El Marketing multicanal bien hecho nos puede permitir analizar el comportamiento y rendimiento, tanto de las campañas como de los individuos.
Con este tipo de herramientas nos permite:
  • Calcular la eficacia de las campañas
  • Comparar las campañas entre sí
  • Calcular el ROI global
  • Analizar la evolución de tu Base de Datos
Este tipo de herramientas nos permite segmentar la información por lo que nos permite sacar el máximo partido de la Base de Datos ya que podemos crear con total libertad los campos que necesitemos (tipo encuesta) y así poder relacionarlos según nos convenga en cada campaña y darle a cada cliente un e-mail personalizado de aquello que busca o creemos puede buscar.
Además si es un buen cliente y le gusta estar informado de tus promociones puedes enviarle un sms con la información del e-mail si ves que a las 48 horas no ha abierto el e-mail.
Además este tipo de herramientas te permiten automatizar esta tarea lo que consigue que tengas más tiempo para realizar campañas personalizadas como por ejemplo: Felicitar el día del cumpleaños y además ofrecerle un descuento o un obsequio, o realizar encuestas de satisfacción, etc...
Si utilizamos bien la información que los clientes nos proporcionan tendremos una gran fuente de información que podremos utilizar para ayudarlos a crear una nueva necesidad que conseguir de esta manera que vuelvan sin que se sientan presionados o molestos con tus campañas.

En la fotografía se muestra todo lo que puede realizarse en campañas de marketing multinivel por la empresa francesa Splio y su herramienta emailforge4. Esta empresa dispone de una gran herramienta siempre y cuando necesites enviar más de 250.000 mails, pero es un ejemplo a lo que debemos hacer para realizar buenas campañas de marketing.



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