Posted by : Unknown lunes, 25 de febrero de 2013

¿Os preguntáis por que en otros países las ventas por Internet son más activas?
¿Qué tipo de iniciativas están cogiendo los países para promocionar el comercio?
¿Por que nuestro país no nos ayuda en este tipo de iniciativas?

Seguro que muchos os preguntáis que debe significar este título que he puesto. Seguro que habéis deducido que tiene que ver con la publicidad y el Marketing que es de lo que va este blog en gran medida.

Pues un 10 por los que habéis pensado así!

Antes de nada os voy a explicar de donde vienen estos nombres y sus significados.

Cómo no podía ser de otra manera esta tendencia empezó en el año 2005 en Estados Unidos, y se utiliza para promocionar los negocios y más en concreto hacer un día especial de rebajas. Esta promoción (Black Friday) empieza el día de después de Acción de Gracia, donde la mayoría de empresas ofrecen a sus empleados fiesta para poder realizar las compras del Black Friday donde los precios bajan de una manera considerable, hasta el punto que se generan colas las noche anterior en los comercios para poder hacerse con algo interesante. 

Cyber Monday es la campaña del día después del Black Friday y es la campaña que se genera en comercio online para obtener el mismo fin que el Black Friday. De esta manera también se ayuda a persuadir al consumidor en la compra online.

Así Cyber Monday se ha convertido en un término de marketing internacional utilizado por los minoristas en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania y Chile.

En cada uno de estos países se ha escogido un día para realizar este tipo de campañas que los minoristas han visto aumentar sus ventas de una manera sustancial. 

Las rebajas pueden llegar al 75% de descuento según el producto y se realiza para aumentar las ventas navideñas.

Par apoder daros un poco de estadísticas he consultado una noticia relacionada del diario El nuevo Herald Finanzas dónde explican que IBM comentaba que el Cyber Monday le había proporcionado un 26% más de ventas más que el año anterior por internet ese día. 

El estudio también mostró que los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para ver las ofertas aumentó en un 21% y que un 11% de los consumidores que utilizan esos dispositivos efectúan compras.
Apple sigue siendo el gran ganador, con el iPhone acumulando más ventas minoristas que cualquier otro terminal, con un tráfico de 8.3% frente a 6.7% y 5.9% para al iPad y Android, respectivamente.
El viernes las ventas por internet lograron un récord de $1,042 millones, un incremento del 26% más que el año pasado, según la firma comScore.
Un total de 57.3 millones de estadounidenses visitaron portales de compra por internet en el “Black Friday”, lo que representa un aumento de 18% con respecto al año pasado.
En contrapartida he leído un artículo de nuestro país que critica esta serie de promociones diciendo que desgastan al comprador haciendo cola des de el día anterior y de esta forma se ofrece un mal servicio.
Que es tema pasado de moda y que el cliente final no se fija tanto en el precio. Que sería mejor ofrecer un espectáculo en la tienda, hacer una fiesta, o enviar descuentos a los clientes fidelizados. 
Y fue en este momento, cuando leí esta publicación que reflexioné por que estamos a la cola de otros países y no resultamos atractivos al exterior. 
Yo no se ustedes, pero a mi nadie me obliga ha hacer una cola el día anterior para adquirir un producto. Es más, recuerdo no hace mucho la llegada del nuevo Iphone y no eran rebajas!!!!.
Y sí, lo admito cuando compro por Internet lo primero que hago es buscar el producto que quiero y luego comparo precios!
Por otro lado yo no se donde viven, pero estas maneras de promoción ya se realizan, tengo tarjetas de fidelización de un montón de tiendas que me regalan puntos y me envían descuentos. Desigual sin ir más lejos hace fiestas una o varias veces al año donde ese día obtienes un descuento considerable en sus productos.
Y para ir más allá en Barcelona y no se si en otras ciudades Españolas se realiza una noche de compras, donde las tiendas permanecen abiertas hasta las 12 de la noche con rebajas para promocionar la compra.
Así que en resumen en España, este concepto aún no ha acabado de llegar, pero yo os lo explico por que creo que realizar este tipo de campañas nos puede ayudar a incrementar nuestras ventas de manera significativa.

Empresas como Mediamarkt ya lanzan campañas similares como el día sin IVA o parecidas que están obteniendo muy buenos resultados. 

Así que os invito a crear vuestros Cyber Monday hasta que en España se instaure un día para estos eventos tan interesantes para el minorista y para el público en general.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/27/1352210/ventas-de-cyber-monday-podrian.html#storylink=cpy

En España, este concepto aún no ha acabado de llegar pero yo os lo explico por que creo que realizar este tipo de campañas nos puede ayudar a incrementar nuestras ventas de manera significativa.

Empresas como Mediamarkt ya lanzan campañas similares como el día sin IVA o parecidas que están obteniendo muy buenos resultados. 

Así que os invito a crear vuestros Cyber Monday hasta que en España se instaure un día para estos eventos tan interesantes para el minorista y para el público en general!.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/27/1352210/ventas-de-cyber-monday-podrian.html#storylink=cpy

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