Posted by : Unknown martes, 16 de octubre de 2012



En otra sección hablamos de la importancia de tener una Web que nos diferencie del resto y que debía tener esta para conseguir atraer a nuestro público.

Hoy voy a explicaros que debemos tener en cuenta para que el posicionamiento natural (SEO) sea efectivo.

Sabemos que las palabras que utilizamos son muy importantes para que los motores de búsqueda nos tengan en cuenta y nos vayan posicionando, pero ¿sabemos colocar estas palabras correctamente en nuestra Web?

Para poder explicaros esto de una manera sencilla vamos a utilizar un ejemplo, pero antes vamos a explicar la clasificación que le vamos a dar:


  • Palabra clave genérica: Es la palabra clave más popular y de mayor competencia y está directamente relacionada con la actividad de mi empresa. Estas palabras clave son las más importantes para posicionar mi negocio, pero también es la más utilizada por toda mi competencia.
  • Palabra clave secundaria: Existe un pequeño grupo de palabras clave que siguen relacionados con los grupos de productos y servicios que ofrezco en mi sitio Web. Normalmente estas palabras se posicionan en sitios intermedios de mi Web, por ejemplo páginas de inicio de una sección.
  • Palabras clave Long Tail: Por último tenemos un amplio grupo de palabras relacionadas con los productos que ofertamos muy específicos. Estas palabras deben ser incluidas en cada uno de los productos o servicios que ofertamos.
Ahora vamos con el ejemplo para que se vea más claro todo esto:

Imaginemos que tenemos una tienda de perfumes online.

En la página inicial o Home la palabra clave que deberemos poner en SEO o etiquetas será "venta de perfumes"
Las páginas secundarias por ejemplo podrían ser: Perfumes de mujer, perfumes de hombre y perfumes para niño. Pues bien dentro de estas secciones pondremos estas palabras secundarias: Perfumes de mujer--> "Perfumes de mujer", perfumes de hombre --> "Perfumes de hombre" y perfumes para niño --> "Perfumes niño"
Palabras Long Tail son aquellas especificas al producto que vendo. Así y por esta regla de tres dentro de Perfumes mujer, encontraremos todos los productos relacionados y sus marcas. En cada producto y marca pondremos las etiquetas correspondientes a cada uno de ellos y que destaquen. 
Así, si yo pongo en un buscador Coco Channel mujer: el resultado que debe devolverme si lo he echo bien , debería ser mi página Web al link directo de Channel mujer. 


Es por eso que si no has creado aún tu Web debes tener muy presente esto que acabo de explicarte por que te servirá de guión para posicionarte. 
Si por el contrario ya tienes una Web, utiliza lo que te he explicado para mejorar tu posicionamiento.

De esta manera el posicionamiento natural de nuestra web será más efectivo y gastaremos menos en Adwords. Dedicando este a las campañas o productos nuevos que queramos lanzar.

Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes