Posted by : Unknown lunes, 10 de septiembre de 2012

Todos hemos oído hablar de los términos Hosting, alojamiento web, espacio web, crea tu web, etc...Pero, ¿sabemos que significa realmente esto?

Todos estos términos tienen el mismo significado: Tener un sitio donde hospedar nuestra web, correo, archivos, vídeos, imágenes, etc... y que toda la información que nosotros queramos mostrar se pueda hacer.

Es cómo nuestro ordenador pero activo las 24 horas del día, vigilado de la entrada de virus, de caídas ( cómo que se vaya la luz, se apague...), de los hackers, etc... Es decir, que nosotros pagamos un tanto al año por que otra persona nos cuide las máquinas dónde están alojados nuestros datos. 

Y os digo esto, por que no se cuidan los datos, se cuidan las máquinas. Para cuidar los datos tienes que contratar o que entre dentro de las condiciones lo que se llama un servicio de Backup o copia de seguridad. 

Una vez que ya sabemos lo básico, otro paso es saber que tipo de Hosting debemos coger:

¿Queremos hacer una página web para tener presencia en internet, pero no vamos a vender nada ni vamos a poner muchos archivos ni fotos? 

Entonces, con el que suelen vender cómo básico nos sobra.

¿Qué significa básico o nombres similares?

Que nos dejen poner nuestra web, subir fotos, que pueda poner botones a redes sociales (lo tienen todas o casi, si no lo tienen buscad otra web que la tenga), que pueda tener un blog por si queremos decirle a nuestros clientes las novedades o simplemente queréis compartir vuestra experiencia en vuestra propia Web y dar consejos, etc... y un formulario de contacto por si alguien quiere quiere contactar con vosotros. Esto no necesita más de 2GB de espacio de almacenamiento, la transferencia es importante si vais a prever tener muchas visitas. Debéis tener un dominio (es vuestro nombre en la red) y 1 cuenta de correo mínimo. Si queréis mas cuentas de correo o bien podéis intentar que os las vendan sin tener que cambiar de plan o siempre estáis a tiempo de cambiar a un plan superior. Hoy en día optaría por poder poner una pequeña tienda online, pero si nos queremos dedicar a la venta online este no es el tipo adecuado a contratar.

En este tipo de hosting (Por norma general) no podemos gestionar nada. Por norma general llevan un programa de diseño que es el que utilizamos para hacer nuestra Web y dependemos de la empresa contratante que pongan más soluciones. Son páginas con plantillas en 3 pasos.

Por lo general estas webs no cuestan más de 60 a 180 € año + extras.

¿Hosting profesional?

El Hosting profesional es aquel pensado para proyectos más profesionales, por norma general mucho más personalizados (Esto no implica que no se usen plantillas) y con programas mucho más profesionales que suelen venir pre-instalados en los host para facilitarnos la vida. Algunos ejemplos:

  • Joomla
  • Magento
  • Prestashop
  • Drupal
  • OsCommerce
  • Zen Cart
  • etc...
En este tipo de host ya puedes escoger si utilizas un programa de plantillas por que no sabes programar o sistemas intermedios o simplemente decides adentrarte en el mundo de la programación y hacer tu web des de 0.

Este tipo de Host te suelen dar 4GB o más según tus necesidades. Suelen regalarte el dominio, una cuenta de correo profesional mínimo, backup, antiespam, la posibilidad de tener tienda online. A más capacidad, mayor precio y mayores prestaciones.

Aquí debemos de ser conscientes de cuanto va a ocupar nuestra web y que crecimiento pensamos que tenga. De que me sirve tener todo ilimitado si solo voy a ocupar 4 GB o el ilimitado en la letra pequeña dice que se limita a 15 páginas, por ejemplo....  Y si se me dice que me regalan tantas cuentas de correo como quiera de que me sirve? En esta opción solemos tener asistencia 24 horas, pero vuelvo a reiterarme es sobre el host no sobre lo que instalamos, ni los datos que tenemos....


Mi consejo es que preguntéis que es lo que mejor se adapta a vuestro proyecto. No por pagar más recibirás mejores condiciones, ni servicio, ni tu página irá mejor. Escoger la mejor solución lleva su tiempo. Además si os quedáis cortos en un momento determinado (eso significa que la cosa va muy bien) siempre podéis contratar el plan superior sin tener que hacer nada, ni que os repercuta en vuestra web, a no ser, claro está, que cambiéis de proveedor.

Des de Marketenia os podemos asesorar de esto y muchas otras cosas y si lo necesitáis ofreceros Host con todas las garantías. 

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes