Posted by : Unknown viernes, 31 de agosto de 2012


No hace mucho, escribí un artículo sobre mi experiencia en MLM o Networking Multinivel. De los comentarios que se publicaron conocí a alguien que me ofreció la oportunidad de cambiar de opinión o si más no, conocer con más profundidad que era el Networking Multinivel.

Juan Francisco de Martí, es un experto en Marketing. con muchos años de experiencia y un gran orador. Requisitos básicos para poder triunfar en Networking Multinivel o cualquier otro negocio.

Actualmente cuento con la suerte de tenerlo entre mis contactos y espero que siga así durante mucho tiempo, pues en los tiempos que corren cuesta encontrar personas que te encandilen con su forma de escribir y expresarse y además que consigan que aprendas mientras lo hacen.

En el artículo anterior pedí que se me contestaran algunas dudas y él me envió un libro fantástico para responderme. Además de una atención personalizada que nos gusta a todos.

Os explico todo esto, no por que haya cambiado mi manera de pensar sobre algunas empresas que se dedican a esto, pero si he cambiado el concepto del MLM, de que es en realidad y cómo puedo sacar provecho de él.

Así que le pedí a Juan Francisco su colaboración y que me cediera un artículo suyo. El siguiente artículo publicado en el magazzine de la Asociacion Mundial de Empresas de Venta directa o MLM es el escogido para resolver ciertas dudas. 


Mitos típicos del MLM o networking


Las también conocidas redes de mercadeo se han convertido en una novedosa y poderosa modalidad de vinculación laboral y de negocios, pero han surgido algunos sofismas en torno al uso que les dan quienes se benefician.

Las redes de mercadeo o MLM han logrado convertirse en una salida importante para cientos de emprendedores o personas que andan buscando trabajo, sin, embargo han surgido algunos mitos entorno a ellas que hay que desmitificar.


1. El MLM es para aquellos momentos de la vida en los que no se está ocupado. Muchos relacionan el networkmarketing con la posibilidad de conseguir trabajo. Si bien esto no es una concepción errónea, muchas veces se cree que solo sirve para eso y, una vez se consigue ya no es necesaria. No hay peor error que dejar caducar una red de contactos. Nadie está tan ocupado como para no poder enviar un email o hacer una llamada telefónica.

2. Sólo los profesionales con más años de experiencia se benefician del MLM. Es falso ya que generar una red de marketing MLM puede ser tan útil para un profesional de prestigio como para un estudiante que quiere lanzar su carrera.

3. Los contactos que estableces durante los encuentros de MLM no son nunca útiles. Son útiles siempre y cuando se sepan utilizar bien y se les dedique tiempo para cultivar una relación con los
miembros de la red. Esto se conoce como “ transformar desconocidos en amigos” es marketing relacional.

4. El MLM no es necesario si tiene buen nivel académico: No existe nada más alejado de la realidad. Por más que los antecedentes académicos sean intachables, en el mundo actual los contactos son los que llevan el mando. A quién conoces y quién te conoce es fundamento del MLM. Por ello se debe convertir a desconocidos en amigos.

5. Los verdaderos actores del mundo empresarial nunca concurren a eventos de MLM. Esto es totalmente falso ya que son cada vez más las compañías que envían a reclutadores o a grandes socios a este tipo de actividades para generar redes aún más grandes y sólidas.

6. Los eventos de MLM patrocinados por una sola empresa no valen la pena. Cualquier actividad de esa naturaleza merece atención debido a que cuando se dispone del tiempo para hacerlo siempre se conocerá con otras personas que concurren de distintos ámbitos.. Es la oportunidad de compartir experiencias y testimonios e historias. Hay que recordar que el “Story Telling” es poderoso en marketing.

¿Para qué sirve el MLM y construir una red de marketing (networkmarketing)?

Nota del editor de WFDSA magazzine John P Kendall

En definición de Juan Francisco De Martí , un consultor en MLM y autor de un exitoso blog : www.mercadeomlm.com, el MLM no significa tener una amplia agenda con números de teléfonos de personas que le podrían ayudar en caso de emergencia, MLM es una expresión del Mercadeo o Marketing que se usa para desarrollar la comercialización de bienes o servicios y que consiste en armar una amplia red de contactos profesionales con ese propósito.

De Martí asegura que el MLM no es el negocio del futuro , sostiene que es el negocio del presente . y
menciona que las 6 empresas MLM más importantes del mundo aumentaron el valor de su acción bursátil en 250% en NYSE (Bolsa de valores de New York)

JFDM

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