Posted by : Unknown lunes, 8 de abril de 2013





Este fin de semana me he leído un libro muy interesante que se titula "El Coaching de Oscar Wilde" de Allan Percy.

En él se habla de las 99 píldoras de sabiduría para la felicidad de aquí y ahora.

Cuando leo cierto tipos de libros no puedo evitar ir haciendo comparativas con el Marketing, ya que muchas de las cosas que leo me sirven para probar nuevos métodos de publicitar o de realizar ciertos proyectos. 


Es por este motivo que os hablo de este libro. Una de las píldoras que me llamó la atención fue la número 11, que dice lo siguiente:

"Un soñador es alguien que solo encuentra su camino bajo el claro de luna y su castigo es ver el amanecer antes que el resto del mundo"


Toda persona con planes extraordinarios se ve obligada a transitar caminos que el resto de los mortales teme o desconoce.

Sale del rebaño para cruzar en soledad el desierto que le separa de su sueño, y después vuelve a los suyos con los frutos recogidos en la aventura.

Ese fue el caso de Oscar Wilde, provocador nato que fue un soñador irreductible pese al cinismo con el que contemplaba la sociedad.

El sociólogo italiano Francesco Alberoni califica así esta especie en peligro de extinción:

El soñador infatigable es un inventor de proyectos, un creador de estrategias que contagia a los otros sus sueños. No es un ciego, no es un inconsciente. Sabe que hay dificultades, obstáculos, a veces insolubles. Sabe que de diez iniciativas, nueve fracasan.

Pero no se deprime. Es un creador de posibilidades.

He ahí una palabra mágica: POSIBILIDADES. ¿Cuánto tiempo hace que no prestas atención a los caminos que se bifurcan delante de ti?

Después de esta lectura se me ocurren innumerables cosas que podría utilizar para mis campañas, cosas locas, cosas que cuando las explicas te dicen si estás bien.... ¿Pero y si son locas por que nadie ha tenido la idea de hacerlas? ¿Porqué son atrevidas? 

¿No estoy generando oportunidades? ¿Qué es lo peor que pueda pasarme? ¿Qué no salga bien? ¿Y si sale bien y no lo he probado? 

Que no nos de miedo experimentar, probar, compartir.... Lo peor que podemos hacer es dejar nuestra idea escrita en un trozo de papel y no llevarla a cabo sin saber que hubiera pasado....

Y otra que me encantó fue la píldora 22.

"Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito está en hacer creer al mundo que uno lo ha hecho"

Las marcas no son exclusivas de los productos que consumimos. Llevamos ropa de marca, tenemos preferencia por determinados artículos del supermercado, conducimos un coche de un modelo determinado.... Quizá valdría la pena que nos hiciéramos también otras preguntas: Y yo, ¿qué marca soy?¿Qué es lo que vendo a los demás?¿Qué imagen quiero proyectar?
En su libro, Y tú, ¿qué marca eres?, la especialista en marketing Neús Arqués asegura que la marca personal se construye desde dentro, nunca desde fuera. No depende de la ropa que nos ponemos o de imitar a otras personas, sino de transmitir valores auténticos que sintamos como propios.
Por lo tanto, para construir la propia marca antes de nada debemos hacer un ejercicio de introspección. Se trata de descubrir lo más genuino que hay en nosotros. Averiguar nuestras virtudes y nuestros valores nos hace singulares y nos permite comunicar esta singularidad a los demás.

Cómo podéis observar es un libro muy interesante al que se le puede sacar mucho partido. Así que os animo a leerlo que sólo os quedan 97 píldoras más.




Comentarios

Subscribete a los Posts | Subscribete a los comentarios

Nos hemos trasladado!!!

Translate

Popular Post

Blogger news

- Copyright © Marketenia - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -

make PrestaShop themes