Posted by : Unknown lunes, 13 de mayo de 2013

El Social Media es aquella persona que se dedica a gestionar y promocionar las redes sociales de la empresa o empresas para las que trabaja.

En un principio esto puedo puede parecer una labor fácil, quién no utiliza su facebook o su twitter diariamente para poner sus cosillas....


Pero, ¿Es lo mismo promocionar una marca, empresa o producto?


La respuesta es no!. Una cosa es publicar lo que nos pasa a diario, poner el link de una noticia que te interesa y quieres compartir y otra muy distinta comunicar a tus oyentes noticias especializadas de la empresa que te ha contratado, tweets que enganchen y que generen visitas a la página de la empresa que te ha contratado, entre otras cosas sin olvidar lo más importante atraer clientes a la página web y conseguir que compren!


Esta gestión si eres buen conocedor del producto, marca o sector que vender podrías hacerlo siempre y cuando estés dispuesto a escribir mínimo dos veces al día, contestar los mensajes, comentarios.... investigar a tus competidores, escoger las redes sociales adecuadas, hablar con blogs especializados sobre el tema y pedir colaborar, buscar nuevas maneras de promocionar, etc...


Los objetivos del Social Media Marketing dependerán de la visión y organización de la empresa, en la mayoría de los casos todas o casi todas tienen como objetivo el Marketing viral como base para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas, o la transmisión de nuevas ideas y conceptos al mercado.


Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online, en la que juegan un papel fundamental las acciones de los prosumer (
significa que al mismo tiempo de ser consumidores, son a su vez productores de contenidos), en este sentido las empresas deben de intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva, en definitiva que los usuarios hablen bien de nuestros productos.

Una de las grades ventajas del Social Media Marketing es poder obtener feedback y asesoramiento de nuestros usuarios sean clientes o no. Los usuarios quieren y deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos que las empresas quieren comunicar, y esta debe de ser la piedra angular de las actuaciones en web de las empresas.


Las tareas de un Social Media son:




Y además de todo esto deberíamos sumarle:
  • Crear un plan estratégico en el que se incluya el Social Media adecuado, el presupuesto y objetivos de la organización, crecimiento previsto y fases del mismo.
  • Elaborar investigaciones de mercado para saber quienes son nuestros competidores, edades y vocabulario al que dirigirnos, segmentación del público,etc.
  • Definir campañas, campañas virales y publicidad para llevar a cabo en las redes sociales.
  • Liderar una crisis de reputación y tomar decisiones.
  • Analizar los resultados de los informes analíticos e interpretar la eficacia de las tácticas que se están utilizando y si es necesario, decidir los cambios que hay que realizar para optimizar resultados.
Una vez visto todo esto creéis que vale la pena confiar en un experto para ayudarnos en esta labor o habéis decidido gestionarlo vosotros mismos?

Si has decidido contratar a alguien por que no nos preguntas?



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